domingo, 20 de marzo de 2016

Apple perdio su estilo innovador

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, creador de la Apple I y la Apple II, dijo ya no reconocer la compañía que él había ayudado a construir, en parte debido a productos como el Apple Watch.
Wozniak participó en una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en los foros de Reddit. Uno de los usuarios preguntó: "¿Qué ha hecho bien y mal Tim Cook en su opinión?"
A ello, el cofundador de Apple respondió: "Tim Cook reconoce a los empleados de Apple y a sus clientes como personas. Continúa con la tradición de Steve Jobs de fabricar productos que ayudan a las personas a cumplir con sus deseos. No ha llevado a la firma por el sendero de obtener dinero con base en la publicidad, sino en buenos productos".
No obstante, en la misma respuesta, mostró su preocupación por la estrategia asumida para vender un producto en particular, el Apple Watch: "Me preocupa un poco el Apple Watch. Ha llevado a la firma al mercado de la joyería. Es un ámbito en el que adquieres un reloj de entre 500 y 1.100 basado en qué tan importante crees que eres como persona. La única diferencia entre los modelos disponibles son las correas . Eso no refleja lo que era Apple en sus inicios, se aleja de los principios que impulsaron a la compañía que cambió el mundo".
Su respuesta concluye con más elogios para Tim Cook: "Me hace feliz que cree cosas que realmente afectan a la gente, como, por ejemplo, la posibilidad de transferir llamadas desde el celular hasta el computador. Amo el software y el hardware. Aprueba a Tim Cook y al nuevo Apple. También extraño a Steve Jobs".
Otro usuario inquirió la opinión de Wozniak con relación al escándalo que involucra a la firma de la manzana con el FBI. Steve respondió: "Es peligroso escribir un código que permita a la gente acceder a los dispositivos Apple, las malas personas van a encontrar una forma de obtenerlo, es muy probable".
Con respecto a la pregunta "¿cuál es la más grandiosa invención que habría deseado diseñar?", respondió: "¿Un dispositivo que nos dé una hora extra al día?".
En un punto de la conversación, Wozniak describe los principales obstáculos que Apple enfrentó en sus inicios: "Creíamos mucho en hacer lo que era correcto. En construir la Machintosh para el futuro en lugar de quedarnos con los mismos computadores idiotas del pasado. Permitimos que Microsoft tuviera todo ese crecimiento porque creíamos en la importancia de hacer las cosas correctas. ¿Nos arrepentimos? No. Tuvimos que trabajar duro para lograr una cuota del mercado y recuperar la compañía, pero fue lo correcto", expresó.
Con respecto al dispositivo que más lo emociona, se inclina por las gafas de realidad virtual: "Es increíble lo inmersiva que es la experiencia. A veces me retiro las gafas y no puedo creer que esté sentado en mi oficina. También estoy interesado en los carros autónomos".
Una de las preguntas más polémicas del coloquio buscó indagar por qué Wozniak había abandonado Apple. El ingeniero asombró al decir: " Dejé Apple, en parte, porque quería ser como una persona normal. No buscaba riqueza y poder, porque tengo la concepción de que corrompe a las personas y no estaba interesado en ser uno de esos individuos que lideran compañías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario